Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1ra. Convocatoria a jóvenes profesionales de la UNCUYO

Abierta hasta el 18 de marzo (inclusive).

06 de marzo de 2014, 11:39.

imagen 1ra. Convocatoria a jóvenes profesionales de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social, con el fin de aportar en la resolución de la problemática de la inserción laboral de sus recientes graduados, propone el programa Jóvenes Comprometidos-Empresas Conscientes (Programa JC-EC), aprobado por Resolución Nº 3180/13 del Rectorado.

Con este programa, se busca:

  1. Que los jóvenes profesionales accedan a una experiencia laboral en condiciones adecuadas a sus estudios y capacidades.
  2. Que las empresas se comprometan frente a la problemática que representa para este sector de la sociedad el acceso a empleos en condiciones dignas.
  3. Que las empresas conozcan acabadamente el potencial de los jóvenes profesionales formados en la Universidad Nacional de Cuyo.

En este marco, se encuentra abierta hasta el 18 de marzo (inclusive) la primera convocatoria a graduados de la UNCUYO para desempeñarse profesionalmente en empresas del medio.Las empresas Acovi, ADERPE, Diario Los Andes y Andesmar son las interesadas en participar de este novedoso mecanismo de vinculación laboral entre las organizaciones del sector privado y los graduados de la Universidad.  

La UNCUYO financiará 7 subsidios estímulos de $ 7.500 para que cada graduado seleccionado se desempeñe profesionalmente durante tres meses en la empresa. 

Perfiles requeridos por las empresas: 

1. ACOVI:

Para desempeñarse en el área de Cooperativas afiliadas a ACOVI, se requiere un graduado de la UNCUYO  con título en: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Licenciatura en Economía, Contador Público Nacional o Abogacía.

Principales responsabilidades y tareas a desarrollar: funciones contables y administrativas, organización, supervisión del trabajo interno de la cooperativa, asesoramiento sobre trabajo agrícola, recursos humanos, etc.

2. ADERPE (Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña):

Para desempeñarse en el área de Administración de ADERPE se solicita un graduado de la UNCUYO con título en: Tecnicatura en Gestión de Empresas (ITU),  Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía.

Principales responsabilidades y tareas a desarrollar: actualización de registros físicos y digitales de socios, gestión de cobro de cuotas sociales y actualización de cuotas sociales.

3. DIARIO LOS ANDES:

Para desempeñarse en el área Comercial de Diarios Los Andes se solicita un graduado de la UNCUYO con título en: Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Tecnicatura en Gestión de Empresas, (ITU), Tecnicatura en Marketing (ITU).

Principales responsabilidades y tareas a desarrollar: maximización de ventas por medio de combinación $/centímetros, generación de nuevos negocios y detección de nuevos mercados, orientación al cliente y segmentación, venta relacional conociendo qué quiere el cliente.

4. ANDESMAR:

Para desempeñarse en distintas áreas de Andesmar se solicitan los siguientes perfiles:

- Área Mantenimiento: se busca un graduado de la UNCUYO con título en: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Tecnicatura en Logística y Transporte (ITU), Tecnicatura en Electricidad e Informática Industrial (ITU).

Principales responsabilidades y tareas a desarrollar se encontrarán vinculadas a la misión del área: planificar la realización del mantenimiento preventivo y correctivo para optimizar el recorrido de las unidades, el costo por kilómetro y lograr el control presupuestario acorde con la planificación de tráfico de las unidades.

- Área Legales: se busca un graduado de la UNCUYO con el título en Abogacía.

Sus principales responsabilidades y tareas a desarrollar estarán vinculadas al área de Legales, cuya misión es asistir al Directorio y a todas las unidades organizativas de la Empresa sobre aspectos legales, jurídicos y formales relacionados con terceros ya sean empresas o individuos internos o externos.

- Área Recursos Humanos: la búsqueda se orienta a un graduado de la UNCUYO  con título en: Licenciatura en Administración o Contador Público Nacional.

Sus principales responsabilidades y tareas a desarrollar estarán vinculadas a la misión del Área de Recursos Humanos: contribuir al desarrollo de los Talentos Humanos mediante la capacitación, inducción y compromiso con la Empresa aumentando su capital intelectual en beneficio de accionistas, empleados y clientes.

- Área Contaduría: se solicita un graduado de la UNCUYO con título en: Licenciatura en Administración o Contador Público Nacional.

Sus principales responsabilidades y tareas a desarrollar estarán vinculadas a la misión del Área de Contaduría: Elaborar los Estados Contables del Grupo Andesmar, liquidaciones impositivas y la información a la Dirección de manera oportuna y veraz respetando los plazos legales correspondientes.

- Área Sistemas: se busca un graduado de la UNCUYO con título en: Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones  (ITU)

Sus principales responsabilidades y tareas a desarrollar estarán vinculadas a la misión del Área de Sistemas: adecuar y mantener los sistemas informáticos que acompañan la estrategia del negocio, el hardware en óptimas condiciones de mantenimiento e integrar los distintos sectores de la empresa mediante los sistemas informáticos y los medios de comunicación óptimos.

Requisitos que deben reunir los postulantes:

Acreditar ser graduados de la UNCUYO, con una antigüedad no mayor a los dos (2) años desde la fecha de egreso al 15 de noviembre de 2013

Cumplir en tiempo y forma con los mecanismos de inscripción establecidos para el Programa.

No encontrarse trabajando en relación de dependencia ni de ninguna otra forma en empresas o entidades tanto públicas como privadas. 

Los interesados deberán inscribirse en el Portal de Empleo de la UNCUYO www.uncuyo.edu.ar/portalempleo, completando el curriculum vitae que se encuentra en el mismo.  Es importante que seleccionen al principio del llenado del CV en el ítem “Convocatoria activa”, la opción “Convocatoria JC-EC”. Asimismo, una vez inscriptos en el Portal, deberán notificar la postulación a la convocatoria correspondiente al correo portalempleo@uncuyo.edu.ar

La selección se realizará entre el miércoles 19 hasta el viernes 28 de marzo de 2014, con posterior notificación y comunicación de los resultados.

 

Consultas e información:

4135000, int. 3037

portalempleo@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado