Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crece la labor en las comisiones de trabajo del Consejo Social de la UNCuyo

05 de noviembre de 2013, 12:40.

imagen Crece la labor en las comisiones de trabajo del Consejo Social de la UNCuyo

El Consejo Social es el Ente Consultivo Interinstitucional de la UNCUYO y el punto de encuentro donde las organizaciones de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. 

Siguiendo esta línea de labor, dentro del Consejo Social se crearon comisiones de trabajo conformadas por dichas organizaciones y que buscan analizar y buscar soluciones a las principales temáticas/problemáticas que afectan a la comunidad. De esta manera, siete son las comisiones en las que se han reagrupado las más de sesenta organizaciones miembro del Consejo Social y que vienen trabajando desde hace ya unos meses, a saber:

  • COMISION 1: Matriz Productiva y Desarrollo Productivo Sustentable
  • COMISIÓN 2: Economía y Administración. Pymes. Emprendedores. RSE                                   
  • COMISIÓN 3: Gestión de la Innovación Tecnológica
  • COMISIÓN 4: Transporte. Sustentabilidad. Ordenamiento Territorial. Vivienda e Infraestructura Social. Recursos Naturales y Ambiente.
  • COMISIÓN 5: Educación, Deporte Arte, Cultura y Derechos Humanos
  • COMISIÓN 6: Seguridad y Salud
  • COMISIÓN 7: Trabajo, Inserción Laboral e Inclusión Social Familiar


Como producto de las diversas reuniones de trabajo que se vienen realizando semanalmente, han surgido algunos temas principales para tratar, entre ellos: Ley nº 8488 Responsabilidad Social Empresaria (formación profesional acorde a los competencias y habilidades que marca el reporte social de la ley, discusión sobre la formación: ¿Quién lo habilita? ¿Quién está habilitado?, perfil del Auditor); abordaje en la gestión de las pequeñas y medianas empresas locales (necesidad de resolver la problemática  de la gestión en las PyMES, diseño de instrumento de necesidades en las PyMES, propuesta de "Foro" para diagnosticar la realidad de las PyMES. Identificación de las necesidades); manejo, desarrollo y expansión de las TIC´S en la región, importancia de la gestión de innovación tecnológica y la falta de espacio para su desarrollo, etc.

 

En estos días continúan las reuniones de cada comisión y el avance en el trabajo en conjunto con el fin de encontrar respuestas a las principales problemáticas que afectan a la región. Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";}

Contenido relacionado