Curso teórico práctico: FORMACIÓN EN RSE. LEY 8488

Desde mayo de 2014

03 de abril de 2014, 12:21.

imagen Curso teórico práctico: FORMACIÓN EN RSE. LEY 8488

INFORMAMOS QUE LA FECHA DE INICIO DEL CURSO HA SIDO REPROGRAMADA PARA EL JUEVES 08 DE MAYO A LAS 16.30 HORAS EN EL CILINDRO SUR DEL CICUNC. DE ESTA MANERA, QUEDA SUSPENDIDA LA APERTURA PREVISTA PARA EL JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014; LO ÚNICO QUE REALIZARÁN LOS COORDINADORES DEL PROGRAMA ESE DÍA ES BRINDAR INFORMACIÓN Y RECIBIR FICHAS DE INSCRIPCIÓN, DE 16 A 19 HORAS EN EL CILINDRO SUR.

Esta demanda de formación fue solicitada por el Gobierno de la provincia de Mendoza para que fuera tratada en el seno del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, y de esta manera, dar una respuesta concreta. El pedido fue derivado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Social a su Comisión de Trabajo nº 2: Economía y Administración. Pymes. Emprendedores. Responsabilidad Social Empresaria.

El papel del Consejo Social reside en ser el Ente Consultivo Interinstitucional organizador de la formación y el espacio articulador entre los organismos demandantes (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos - Gobierno de Mendoza) y la UNCUYO. Asimismo, desde nuestra Universidad, se aporta el equipo técnico profesional para el desarrollo de la formación.

En cuanto a la certificación de la formación, la misma se realizará conjuntamente entre la UNCUYO, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social, y el Gobierno de Mendoza, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Dicho curso, se llevará a cabo entre los meses de mayo 2014 y febrero 2015, teniendo una fecha estipulada de inicio para el jueves 08 de mayo de 2014 y de finalización para el viernes 17 de octubre. Los encuentros se llevarán a cabo cada 15 días, exceptuando el mes de julio, los días jueves y viernes de cada semana.

La responsable de la mencionada formación es la Coordinadora Académica, Mgter. María Eugenia Salinas y los disertantes Juan Marcelino Sgró y María  Alejandra Rigo; mientras que el Lic. Prof. Héctor Stoppini estará en la colaboración ejecutiva de dicha formación. La misma, está destinada a público en general que esté desempeñando tareas en el ámbito de las acciones vinculadas a la responsabilidad social y a la sustentabilidad.

Entre los principales objetivos de la Formación en RSE, destacan: identificar y plantear problemas éticos; reflexionar sobre creencias y conductas; identificar distintas concepciones de moralidad y ética, y valorar el aporte que las mismas pueden hacer a las decisiones morales personales; apropiarse de un discurso y modo de argumentar ético y responsable; apreciar la necesidad de desarrollar una actitud ética, solidaria, responsable y sustentable; valorar y respetar las culturas diferentes y analizar situaciones de valores en conflicto.

Teniendo en cuenta estos objetivos, surgen como contenido de la Formación los siguientes módulos de trabajo:

MÓDULO I - PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE RSE

Capacitadores asignados:

ANA MARTIARENA
MARÍA DE LOS ÁNGELES GIORDANO

MÓDULO II: MARCO JURÍDICO NORMATIVO. LEY 8488

SANDRA VARELA
LUCAS CARBALLO

MÓDULOIII: DIRECCIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

MARÍA ALEJANDRA RIGO
SANTIAGO AZPILCUETA

MÓDULO IV: GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

ROXANA ALEJANDRA MARTÍNEZ
LUIS GARRIGA SUÁREZ
LORENZO NIEVA (COLABORADOR DEL MÓDULO)

MÓDULO V: GESTIÓN DE PERSONAS

LUCAS CARBALLO
ANALÍA ANDRADA

MÓDULO VI: GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

BELÉN LEVATINO

MÓDULO VII: GESTIÓN DEL ÁMBITO SOCIO CULTURAL

JAQUELINA JIMENA
PAULA EISENCHLAS

MÓDULO VIII: NORMAS GRI: ELABORACIÓN DEL REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

MARCELA MARZETTI
MARÍA JOSE PELEGRINA

MÓDULO IX: AUDITORÍA

LAURA ABRAHAM
MARCELA MARZETTI GIMÉNEZ

MÓDULO X: PRÁCTICAS AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES

ANA MARTIARENA
MARÍA DE LOS ÁNGELES GIORDANO

Para aquellos interesados en participar informamos que las clases serán impartidas en el Cilindro Central del CICUNC. Y aquellos que deseen saber más sobre aranceles del curso, horarios y demás, deben comunicarse con la Lic. Stella Maris Riera al teléfono 155061767 o bien, vía mail a formacionrse@uncuyo.edu.ar.

Al finalizar el curso, se otorgará, según sea el caso, certificación de asistencia y constancia de aprobación. Las mismas se concederán por el Curso completo, en ningún caso se emitirán certificaciones o constancias parciales.

Para más información ingresar en www.uncuyo.edu.ar/consejosocial