Importantes propuestas y actividades surgen en el seno del Consejo Social

Encuentro realizado en el Salón Azul del Comedor Universitario

05 de julio de 2013, 15:41.

imagen Importantes propuestas y actividades surgen en el seno del Consejo Social

Con el objetivo de seguir trabajando en temáticas que afectan e involucran al común de la sociedad, el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo llevó a cabo una nueva reunión plenaria con los miembros del mencionado Consejo. Cabe destacar que en la misma estuvieron presentes más de cuarenta organizaciones  miembro del Consejo y en representación de la UNCuyo, el Vicerector, Ing. Agr. José Rodríguez, el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Adolfo Omar Cueto y la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas.

Inicialmente la Directora de Relaciones Institucionales tomó la palabra dando la bienvenida a los presentes y presentando proyectos próximos a concretarse relacionados con la temática de la inserción laboral. Luego, el Dr. Cueto intervino manifestando los temas específicos de dicha reunión. De esta manera, se recibió un importante aporte por parte del Lic. Frigolé en relación a los aspectos que puede analizar la Facultad de Ciencias Económicas y seguidamente, se procedió a la aprobación por unanimidad del Reglamento del Consejo Social.

Manifestadas las ideas, necesidades y contribuciones de los representantes de diversas organizaciones, se acordó trabajar en las áreas temáticas que más preocupan a la sociedad. Esto es mediante la labor de comisiones de trabajo que analicen dichas necesidades, las cuales, se terminarán de definir en la próxima reunión. Por su parte, el Vicerector de la UNCuyo propuso que “se trabajen pocos temas, pero con mucha estrategia. A fin de encontrar mejores resultados en corto plazo”.

Vale aclarar que a medida que pasa el tiempo nuevas organizaciones se siguen sumando, debido a ello, recordamos a todos los que deseen participar que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Consejo Social de la UNCuyo. Los interesados deben comunicarse al 4135000 Int. 3037 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar