Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

En vías de contribuir nuestra especificidad a la construcción de una realidad más justa y solidaria, y por ende, al desarrollo integral de nuestra comunidad y región, la UNCUYO se ha replanteado su rol y su incidencia en la construcción de una sociedad mejor. Por ello, ha incrementado su interacción con los distintos actores civiles y gubernamentales, articulando esfuerzos y coordinando acciones con otros organismos del Estado Nacional, los Estados Provinciales y los gobiernos locales, así como con las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad.

En este marco, el Consejo Social de la UNCUYO desarrolla sus líneas de acción. Desde el 2011 se inició un proceso de construcción de este espacio de participación e interacción, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la SRIyT e involucrando tanto a referentes universitarios como las organizaciones del medio. El fin es propiciar y contribuir desde este espacio a la generación de una “visión común” entre los actores sociales claves en el desarrollo integral de nuestra sociedad.

El Consejo social surgió en el 2002 (Ord. 74/02 CS) con la necesidad de conformar un espacio institucional de diálogo y de interacción entre la Universidad y la sociedad local, tal que:

·    Promueva y propicie la participación y compromiso de los actores sociales relevantes de la comunidad mendocina y a la construcción y consenso colectivo.

·    Articule y facilite el diálogo entre los distintos actores sociales, donde se discuta, se reflexione y se propongan acciones sobre los temas sensibles a la sociedad mendocina.