Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Joan Melé realizará conferencia sobre “Fundamentos de la nueva economía: la economía consciente”

Viernes 26 de julio. Hotel Sheraton

11 de julio de 2013, 13:03.

imagen Joan Melé realizará conferencia sobre "Fundamentos de la nueva economía: la economía consciente"

Joan Antoni Melé

El próximo 26 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo en el Salón Fader del Hotel Sheraton (Primitivo de la Reta 989-Ciudad) la conferencia brindada por Joan Melé acerca de los “Fundamentos de la nueva economía: la economía consciente”. Este evento es organizado por la UNCuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social, y YOSOYPUNTOCERO.

Joan Antoni Melé nació en Barcelona en marzo de 1951. Está casado, tiene tres hijos y dos nietos. Actualmente es Subdirector general de Triodos Bank en España. Conoció la banca ética después de más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca, donde trabajó como director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona durante 25 años. Ha realizado estudios de Economía y Dirección Financiera y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgos bancarios, etc. Es Vicepresidente de la Fundación Triodos y Vocero europeo de la Banca Ética.

En su conferencia, Joan Melé hablará en torno a la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre los fundamentos para implantar una nueva economía: la economía consciente. Nos hará reflexionar sobre: ¿por qué hemos llegado a esta crisis? y ¿cómo deberíamos salir de ella? “Porque si entendemos realmente lo que ha sucedido, y no nos limitamos de forma automática a responsabilizar exclusivamente a los banqueros y a los políticos, entonces descubriremos que todos tenemos una parte de responsabilidad en el problema, pero que también somos una parte imprescindible de la solución”, reflexiona.

Dice Mele que “la causa final de todo el problema es la pérdida de sentido de la vida del propio ser humano, y, en consecuencia, de la mayoría de sus actividades. En los siglos XIX y XX se ha desarrollado una visión materialista y mecanicista del ser humano y de su existencia en la Tierra, y ello ha llevado a aceptar de forma implícita el modelo darwinista de la lucha por la supervivencia. Parece que la vida no tiene un sentido en sí misma, y que el único objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible y hacerlo con el mayor placer y la mayor comodidad a nuestro alcance. En esa lucha por la supervivencia, parece que quienes tienen las de ganar son los más fuertes o los que saben adaptarse mejor”. 

Además, se debatirá y reflexionará sobre cuáles son los pilares que fundamentan hoy a la NUEVA ECONOMÍA CONSCIENTE. Dentro de ella, la Banca Etica o Consciente será un pilar en sus presentaciones, como banquero y Sub Director del banco ético más importante del mundo (www.triodosbank.es). En este marco, también hablará sobre el rol de los empresarios que deben generar riqueza con Consciencia, sobre las Empresas Conscientes y se explayará sobre diversos aspectos de estos nuevos paradigmas de la Cooperación en la Economía.

Además de la conferencia en el Hotel Sheraton, Joan Antoni Melé realizará una serie de actividades tanto en Argentina como en Chile, relacionadas con estas temáticas, entre el 22 y el 28 de julio.

Dicho evento, es de entrada libre y gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en: https://eventioz.com.ar/e/fundamentos-de-la-nueva-economia-banca-etica-y-eco/registrations/new

Por consultas e información comunicarse al 4135000 Int. 3037 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar

Web: www.uncu.edu.ar/consejosocial

Contenido relacionado