La Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 convocó a más de 1.000 personas

Durante tres días el Centro de Congresos y Exposiciones fue escenario de seminarios, conferencias y talleres que giraron en torno de la temática laboral.

02 de octubre de 2013, 13:28.

imagen La Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 convocó a más de 1.000 personas

Con un balance positivo concluyó el sábado pasado la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social (CAP).  Tal como estaba previsto, la casa de altos estudios brindó capacitación y asesoramiento a través de conferencias, seminarios y talleres cuyos temas giraron en torno de la temática de la inserción laboral, la búsqueda de empleo genuino y la incorporación de  herramientas efectivas para desempeñarse de manera favorable en el cambiante mundo del trabajo.

Así, durante las tres jornadas que duró el evento, cuyo lema fue "La diversidad del trabajo en un mundo de inclusión”, al menos 1.000 personas se dieron cita en el Centro de Congresos y Exposiciones los días 26, 27 y 28 de setiembre con el objetivo de recorrer los stands y participar de los diferentes encuentros que se efectuaron en diversos horarios.

En el recorrido, los jóvenes profesionales, futuros egresados de diferentes carreras, así como también público en general,  pudieron conocer las ofertas laborales vigentes que mostraron las más de treinta organizaciones participantes (públicas y privadas) y diferentes áreas del Gobierno Provincial que sumaron su aporte a esta edición de la Expo. La Universidad, por su parte, contó con un espacio propio en el que se asesoró a los jóvenes a cerca de los programas vigentes en materia de empleo, tales como los programas “Vuelta al Pago” y "Jóvenes comprometidos - Empresas conscientes" y el Portal de Empleo, entre otros.