Auditorio Ángel Bustelo - Ciudad

18 de junio de 2014, 10:57.

imagen Más de 1000 personas asistieron a la Expo de Orientación Laboral para el Empleo 2014
Concluyó con gran éxito la Expo de Orientación Laboral para el Empleo 2014, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social.Tal como estaba previsto, la casa de altos estudios brindó capacitación y asesoramiento a través de conferencias, seminarios y talleres cuyos temas giraron en torno de la temática de la inserción laboral, la búsqueda de empleo genuino y la incorporación deherramientas efectivas para desempeñarse de manera favorable en el cambiante mundo del trabajo.

Durante las dos jornadas que duró el evento, cuyo lema fue "CREA-C-TIVIDAD. Abrí las puertas de tu potencial”, más de 1.000 personas se dieron cita en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, con el objetivo de recorrer los stands y participar de los diferentes encuentros que se efectuaron en diversos horarios.

Del total de asistentes acreditados, concurrieron de todos los departamentos, pero mayormente del departamento de Guaymallén, en segundo lugar Capital y también se registraron 8 personas provenientes de otras provincias. Un 66% público femenino y el 34% restante masculino. En relación al nivel de estudios alcanzados de los concurrentes, 283 tienen estudios universitarios incompletos, 193 universitario completo, 199 secundario completo y el resto se reparte entre aquellos que tienen secundario o postgrado incompleto y completo. En relación a la situación laboral, la mayor cantidad de público (alrededor de 637) no trabaja y busca trabajo, mientras que 243 del total, trabajan y buscan trabajo.

En el recorrido por los diversos stands con organizaciones participantes y la concurrencia a los diversos seminarios taller, los jóvenes profesionales, futuros egresados de diferentes carreras, así como también público en general,pudieron conocer las perspectivas laborales que mostraron las más de treinta organizaciones participantes (públicas y privadas) y diferentes áreas del Gobierno Provincial que sumaron su aporte a esta edición de la Expo. La Universidad, por su parte, contó con el stand representativo de la SRIyT en el que se asesoró a los jóvenes a cerca de los programas vigentes en materia de empleo, tales como los programas “Vuelta al Pago” y el Portal de Empleo, entre otros.

El público se mostró muy conforme al finalizar la última jornada, con devoluciones personales hacia los organizadores.