Más de 50 organizaciones ya forman parte del Consejo Social-CAP de la UNCuyo

26 de agosto de 2013, 14:21.

imagen Más de 50 organizaciones ya forman parte del Consejo Social-CAP de la UNCuyo

Una nueva reunión Plenaria del Consejo Social-CAP de la UNCuyo se llevó a cabo en el Comedor Universitario. Las principales temáticas abordadas en la misma, tuvieron relación con la conformación de las comisiones de trabajo; donde las organizaciones participantes se inscribieron y se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en las mismas.

Siete áreas temáticas son las que de común acuerdo entre los miembros del Consejo Social quedaron conformadas para comenzar a trabajar. A saber:

• Matriz Productiva y Desarrollo Productivo Sustentable
  • Economía y Administración. PyMes. Emprendedores. RSE
  • Gestión de la Innovación Tecnológica
  • Transporte. Sustentabilidad. Ordenamiento Territorial.  Vivienda e Infraestructura Social. Recursos Naturales y Ambiente
  • Educación, arte, cultura y derechos humanos
  • Seguridad y Salud
  • Trabajo, inserción laboral e inclusión social familiar.

Dentro de las mismas, las diversas organizaciones se inscribieron según la actividad que lleva a cabo cada una.

En esta última plenaria se sumaron al Consejo la Fundación Superarse, Sociedad Argentina de Evaluadores de la Salud y el Instituto Superior en Educación Empresarial.

Otro eje temático abordado en el encuentro fue el de la comunicación. En relación a ello se acordó entre los miembros ampliar los procesos comunicativos y de difusión del Consejo Social de la UNCuyo, a fin de hacerlo conocer no sólo en cada organización, sino también hacia afuera de las mismas. Algunas instituciones hicieron la propuesta de publicar las novedades en sus sitios web, así como también, explicar qué es el Consejo Social y qué función cumple.

Al finalizar el encuentro, se acordó la fecha para la próxima plenaria y cada miembro del Consejo quedó comprometido a seguir trabajando en la comisión correspondiente.