Nuevas temáticas y perspectivas de trabajo surgen del Consejo Social (CAP)

Propuestas por todos los integrantes del Consejo

27 de mayo de 2013, 13:19.

imagen Nuevas temáticas y perspectivas de trabajo surgen del Consejo Social (CAP)

Con motivo de llevar a cabo la tercer reunión plenaria del Consejo Social (CAP) de la Universidad Nacional de Cuyo, se reunieron en el Salón Azul del Comedor Universitario más de  20 organizaciones, tanto del sector público como privado, en conjunto con los representantes del Consejo Social en la Universidad; Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto y la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas.

Inicialmente el Secretario de Relaciones Institucionales tomó la palabra dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo la participación de los mismos en el Consejo. Posteriormente, se llevó a cabo la lectura del Reglamento de funcionamiento del Consejo Social, dando lugar a diversos aportes que realizaban los presentes para mejorar el mismo y proponiendo nuevas temáticas para tratar a lo largo del trabajo en conjunto.

Quedó establecido el reglamento, se sumaron nuevas organizaciones y se presentó también la página del Consejo, así como el Foro de opinión a través del cual podrá establecerse una comunicación dinámica y permanente entre los miembros del mismo.

Algunas de las principales temáticas propuestas son:

• Inclusión
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Seguridad
  • Economía, administración y finanzas
  • Transporte, sustentabilidad y ordenamiento territorial
  • Arte, cultura y deporte
  • Consciencia ética y responsabilidad social empresaria
  • Educación
  • Gestión de la innovación y la creatividad
  • Innovación tecnológica y transferencia
  • Matriz productiva de Mendoza
  • Niñez, adolescencia y familia
  • Recursos naturales y ambiente
  • Trabajo e inserción laboral
  • Vivienda e insfraestructura social

Estas temáticas, serán abordadas desde distintas Comisiones de Trabajo integradas por los miembros del Consejo.

Entre las organizaciones que hasta el momento forman parte del Consejo Social de la UNCuyo y que participaron de la reunión plenaria encontramos a:

• Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • COPIG
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Artes y Diseño

A medida que pasa el tiempo nuevas organizaciones se siguen sumando, debido a ello, recordamos a todos los que deseen participar que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Consejo. Los interesados deben comunicarse al 4135000 Int. 3037 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar

Web: www.uncu.edu.ar/consejosocial