¿Qué es el Consejo Social?

imagen ¿Qué es el Consejo Social?

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza-, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los/as actores/actrices sociales involucrados en la problemática identificada.

Para contactarse con el Consejo Social deberá hacerlo al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037, escribir al correo consejosocial.universidad@gmail.com o a través de Instagram.

¿Qué busca?

• Alcanzar de manera sostenida la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, mediante el accionar e involucramiento de la UNCUYO en todos los campos que demande la sociedad.
  • Aportar de esta manera a la construcción de un espacio plural y democrático y al trabajo en conjunto, donde la Universidad provee este escenario institucional y es el actor convocante y articulador y  se suma, como un agente más de este espacio, a la discusión, el tratamiento y la elaboración de propuestas orientadas a contribuir al  abordaje y resolución de los temas.
  • Coordinar un método de vinculación-articulación con el medio, coherente a los objetivos institucionales y las demandas-necesidades sociales; que genere una vinculación institucional, consistente y oportuna.

¿Cuáles son sus funciones?

• Aportar de manera activa al diálogo y a la discusión social, a la interacción y a la cooperación entre diversos actores sociales.
  • Participar en la construcción y en el desarrollo de la agenda pública de temas, los debates y las temáticas de desarrollo regional.
  • Contribuir en la generación y formulación de políticas públicas en torno al eje temático “trabajo”, a fin de aportar a la transformación social y la calidad de vida de la comunidad integrando a la Universidad.
  • Cooperar en el planeamiento de las actividades sustantivas de la Universidad en relación con los requerimientos sociales.
  • Asesorar a las organizaciones, asociaciones o grupos de personas autoconvocadas en su proceso de formalización institucional.

El equipo

Secretaria de Extensión: Prof. María Celeste Parrino