¿Por qué ser parte de la Expo 2013?

La Expo representará un espacio oportuno donde interactuarán Universidad, empresas, alumnos avanzados, jóvenes graduados y organizaciones públicas.

Que permitirá:

• Vincular laboralmente, en forma directa, ágil y gratuita a los jóvenes profesionales y los estudiantes próximos a graduarse con representantes de empresas y organizaciones.

• Orientar y capacitar a los jóvenes profesionales y a los estudiantes próximos a graduarse sobre las necesidades que plantea el mundo laboral, dándoles la oportunidad de ampliar su mirada sobre la formación que poseen y las posibilidades que aquél otorga.

• Mostrar a la Universidad los requisitos y las competencias necesarias que demanda el mundo laboral para que sus graduados tengan la posibilidad de acceder al mismo.

• Informar y difundir los programas de capacitación y de primer empleo con los que cuentan las organizaciones públicas y privadas.

• Otorgar una oportunidad a las organizaciones de captar nuevos profesionales formados de acuerdo a la demanda del mundo laboral.

• Permitir a las empresas y a las organizaciones estar en un lugar en el que puedan mostrar a los asistentes a la Expo su existencia y las posibilidades que otorgan, posicionando su marca y sus servicios.

•  Posibilitar la conexión con la nueva generación de jóvenes trabajadores y descubrir los estilos de liderazgo necesarios para establecer relaciones laborales productivas y placenteras.

•  Construir conjuntamente con la UNCUYO marcos laborales en los que se puedan articular las culturas de las nuevas generaciones (generación Y, generación Millenium) con reglas claras de desempeño.

•  Crear contextos relacionales, conversacionales y emocionales, necesarios para apalancar cambios profundos y duraderos, integrando en la práctica la efectividad (tarea, productividad, rentabilidad), con la humanidad (relaciones sanas, personas en bien-estar, confianza y sinergia en los equipos).

•  Buscar alternativas de orientación al asistente a la Expo para que, más allá de no tener un puesto en relación de dependencia, pueda generar proyectos para el crecimiento de las organizaciones.

•  Contar con los servicios de intermediación laboral que ofrece el Portal de Empleo de la UNCUYO al momento de capacitar al personal, orientar en lo laboral, tomar nuevo personal y/o incorporar nuevos proyectos.

•  Generar espacios para el desarrollo de pequeñas empresas como escenarios posibles de inserción laboral y profesional.

•  Interactuar con los representantes de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO a fin de intercambiar: caracterización del universo laboral, paradigma de la formación con excelencia, necesidades laborales actuales y posibles reformas de planes de estudio.

•  Estimular la participación y colaboración de los actores y sectores involucrados en el mundo laboral definiendo herramientas que permitan identificar oportunidades para la inclusión de personas con discapacidad y otras necesidades específicas.