Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación II Guía de Buenas Prácticas y convocatoria a organizaciones

Será en el marco del Proyecto de investigación IFREI. Índice de empresas familiarmente responsables. Miércoles 06 de agosto, 18.30 horas. 

23 de julio de 2014, 13:00.

imagen Presentación II Guía de Buenas Prácticas y convocatoria a organizaciones

En el marco del programa de capacitación Sustentabilidad en ámbitos laborales, próximo a realizarse y coordinado por el Consejo Social de la UNCUYO,  se llevará a cabo esta presentación. La exposición de la segunda publicación de la Guía de Buenas Prácticas Hacia la Responsabilidad Familiar Corporativa se realizará el miércoles 6 de agosto a las 18.30 horas en el Auditorio nº 5, Facultad de Ciencias Económicas. Estará a cargo de Patricia Debeljuh-Directora Ejecutiva del  Centro CONFyE (Conciliación Familia y Empresa), IAE Business School de la Universidad Austral.

La actividad es organizada por el Consejo Social de la UNCUYO, quien viene desarrollando la responsabilidad social empresaria y la conciencia organizacional como uno de sus ejes de trabajo prioritarios. Además cuenta con la colaboración de la Consultora Sumarse y ADERPE (‎Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña).

Esta guía reúne un análisis agregado de más de 300 empresas participantes del proyecto de investigación IFREI. Índice de Empresas Familiarmente Responsables, coordinado por  el Centro CONFYE.  Es un estudio internacional que está impulsado a nivel global por el International Center Work and Family del IESE Business School de Barcelona, bajo a la dirección de la Dra. Nuria Chinchilla, referente mundial de la temática. Mediante el análisis de las prácticas, políticas y programas que refuerzan el grado de conciliación del empleado con su familia y su vida personal, pretende medir el tipo de cultura familiarmente responsable de su organización.

Los ejes temáticos de la guía de buenas prácticas son: la familia, configuradora de la vida social; el apoyo a la familia desde las políticas públicas, la flexibilidad empresarial y la responsabilidad familiar corporativa, el premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”, la realidad argentina desde la mirada de los protagonistas, el enfoque de las pymes, la perspectiva de las grandes compañías, entre otros temas.

Participaran del encuentro autoridades de la UNCUYO, miembros del Consejo Social y organizaciones tanto públicas como privadas de la comunidad mendocina. Se busca que tales organizaciones se sumen a este proyecto contestando una encuesta que será realizada oportunamente por  la Consultora Sumarse, quien además es miembro del Consejo Social de la UNCUYO.

Relevamiento de buenas prácticas en RSE: convocatoria a organizaciones mendocinas

En el marco del proyecto de investigación mencionado, el CONFYE se encuentra realizando un  relevamiento sobre buenas prácticas en materia de RSE en el país, resultados que serán volcados en una tercera publicación. El mismo se realiza de manera on line y tiene como objetivos elaborar un índice de Empresas Familiarmente Responsables (IFREI). Dicho estudio busca relevar las experiencias de políticas y programas que refuerzan el grado de conciliación del empleado con su familia y su vida personal, midiendo el tipo de cultura familiarmente responsable de su organización.

Gracias a la articulación entre el CONFYE, el Consejo Social de la UNCUYO y Aderpe;  la UNCUYO  coordinará en nuestra provincia este relevamiento durante el mes de agosto del corriente año. El mismo se focalizará en organizaciones miembros del Consejo Social como del medio mendocino, además de las empresas ubicadas en el Carril Rodríguez Peña nucleadas en Aderpe. Es importante mencionar que el proceso operativo del relevamiento de datos estará a cargo de la Consultora Sumarse.

En la presentación de la Segunda Guía de Buenas Prácticas que se realizará el 06 de agosto, se profundizará sobre los objetivos y alcances de este relevamiento. 

Contenido relacionado