¿Qué es el Consejo Social?

El espacio institucional público de la UNCUYO y el punto de encuentro donde las organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza— pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.  El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

¿Qué busca?

·    Alcanzar de manera sostenida la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, mediante el accionar e involucramiento de la UNCUYO en todos los campos que demande la sociedad.

·    Aportar de esta manera a la construcción de un espacio plural y democrático y al trabajo en conjunto, donde la Universidad provee este escenario institucional y es el actor convocante y articulador y  se suma, como un agente más de este espacio, a la discusión, el tratamiento y la elaboración de propuestas orientadas a contribuir al  abordaje y resolución de los temas.

·    Coordinar un método de vinculación-articulación con el medio, coherente a los objetivos institucionales y las demandas-necesidades sociales; que genere una vinculación institucional, consistente y oportuna.

¿Cuáles son sus funciones?

·    Aportar de manera activa al diálogo y a la discusión social, a la interacción y a la cooperación entre diversos actores sociales.

·    Participar en la construcción y en el desarrollo de la agenda pública de temas, los debates y las temáticas de desarrollo regional.

·    Contribuir en la generación y formulación de políticas públicas en torno al eje temático “trabajo”, a fin de aportar a la transformación social y la calidad de vida de la comunidad integrando a la Universidad.

·    Cooperar en el planeamiento de las actividades sustantivas de la Universidad en relación con los requerimientos sociales.

·    Asesorar a las organizaciones, asociaciones o grupos de personas autoconvocadas en su proceso de formalización institucional.