Reunión entre el Consejo Social de la UNCUYO y la Municipalidad de Tunuyan

Lunes 6 de mayo

08 de mayo de 2013, 12:15.

imagen Reunión entre el Consejo Social de la UNCUYO y la Municipalidad de Tunuyan

El lunes 06 de mayo en horas de la mañana se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la UNCUYO, a través del Consejo Social, y de la Municipalidad de Tunuyán. El mismo se extendió hasta el almuerzo donde se definieron líneas de acción en común.

Estuvieron presentes por el Municipio la Secretaria de Gobierno, Liliana Palma; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Daniel Álvarez; el Director de Desarrollo Económico, Alberto Pont , la Jefa de Promoción Económica, Sonia Lambas, la Directora de Ordenamiento y Planificación Territorial, Andrea Avena. Por la UNCUYO, participaron la Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, María Eugenia Salinas; la Coordinadora del Consejo Social, Natalia Araujo;  el Gestor de los departamentos de Tunuyan y San Carlos y; la Gestora de la Expo de Orientación Laboral y Empleo, Jessica Stalella.

En la ocasión, se abordaron temas orientados a articular acciones y actividades en conjunto entre ambas instituciones tales como la incorporación de la Municipalidad de Tunuyan en calidad de miembro del Consejo Social y su participación en la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013. Del mismo modo, surgieron demandas hacia la UNCUYO en cuanto a cursos de capacitación al personal de la Municipalidad en temas sobre responsabilidad social empresaria, gestión de proyectos, entre otros.

Asimismo, la Municipalidad de Tunuyan invitó al Consejo Social de la Universidad a participar activamente en la Mesa de Desarrollo Local. Este espacio de encuentro, donde se tratan y se generan acciones en conjunto sobre temas y/o problemáticas vinculados al desarrollo de la zona, está conformado por  Municipios del Valle de Uco (Tunuyan, Tupungato y San Carlos), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).