Denominadas “Herramientas para la inserción laboral” estarán compuestas por paneles de disertantes y actividades de capacitación.

18 de junio de 2013, 12:09.

imagen Se realizarán actividades previas a la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013

En el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 de la UNCUYO, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT), el Consejo Social y la Facultad de Filosofía y Letras realizarán una serie de actividades relacionadas con la temática de la inserción laboral y el trabajo decente de los jóvenes profesionales y los estudiantes próximos a graduarse. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita entre el 01 y 02 de julio en la facultad mencionada.

El objetivo de estas jornadas es identificar las oportunidades laborales se presentan para los distintos perfiles de egreso de la UNCuyo y otorgar herramientas su visualización y su aprovechamiento. Asimismo se abordará el tema de la inserción laboral de las personas con discapacidad y los programas de trabajo con apoyo.

De esta manera, en la primer jornada a las 10 horas se llevará a cabo el acto de apertura en el Aula C8 - Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la cual contará con la presencia de autoridades universitarias, gubernamentales, organizaciones miembros del Consejo Social, jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse como público en general. Aquí se darán a conocer acciones y programas relacionados con la inserción laboral coordinados por la SRIyT y el Consejo Social. Seguidamente, se llevará a cabo la conferencia a cargo del Coach Profesional Luis Rubial, quien hablará sobre Inserción Laboral: una gran oportunidad. La prolongación de mis talentos puestos al servicio del trabajo.

Para finalizar esta nueva jornada, se conformarán paneles de disertantes integrados por referentes de las distintas organizaciones y empresas del medio. Los disertantes se dirigirán al auditorio para exponer y debatir sobre la inserción laboral de los jóvenes y las demandas de las organizaciones del medio. Los paneles, que estarán agrupados en cuatro ejes temáticos por sectores de actividad afines, se desarrollarán de la siguiente manera:

Disertantes

Aula C8 Sala Magna

• Panel 1: Salud - Sectores: Salud, Farmacia y Gestión Farmacéutica, Discapacidad
  • Panel 2: Administración pública y calidad - Sectores: Comercio, Empleo Público, Servicios para la certificación y el control, Financiero

Aula C12

• Panel 3: Humanidades y Ciencias Sociales - Sector Cultura: Mario Ruarte - Presidente Asociación Argentina de Actores (Sede Mendoza) y Vilma Ruppolo - Sector Arte: Santina Barbera y Teresa Estévez - Profesionales independientes del arte. - Sector Medios Masivos de Comunicación: Ariel Robert - Coordinador editorial y de contenidos UNO MEDIOS y Marcela Postigo - Jefa de coordinación Editorial UNO MEDIOS - Sector Turismo: Alejandra Rapacioli - Subsecretaria de Promoción turística - Sector Vitivinicultura: Andrés Milone - Gerente recursos Humanos Bodega Norton
  • Panel 4: Producción - Sectores: Metalmecánica, Petróleo y Gas

PANEL 3: Humanidades y Ciencias Sociales

Finalizada la primera jornada, el martes 02 de julio a partir de la 08.30 horas se desarrollarán actividades de capacitación destinadas específicamente a aquellos jóvenes profesionales, estudiantes próximos a graduarse de las distintas Unidades Académicas, personas en búsqueda de empleo y público en general que se encuentran en la búsqueda del mismo. Estos seminarios taller estarán vinculados a temas tales como: aspectos legales para la inserción laboral, diseño de currículum y entrevista de empleo, inserción laboral para las personas con discapacidad.

Jornadas de Capacitación

Aula C8 Sala Magna

8.00 horas I Acreditaciones  y certificaciones

8.30 horas I Seminarios Taller:

• Diseño del futuro: cómo interpretar tu mapa de ruta personal - María Eugenia Salinas y Alejandra Rigo
  • Diseño de curriculum y entrevista de empleo - Alfredo Silvestre y Alejandra Rigo
11.00 horas I Break

11.30 horas I Seminario Taller:

• Inserción laboral de personas con discapacidad- Gustavo Tomba

12.30 horas I Seminario:

• Aspectos legales para la inserción laboral- Emiliano Marti

13.30 horas I FIN ACTIVIDAD

Es importante destacar que se entregarán certificados a aquellas personas que realicen la jornada de capacitación y que las acreditaciones se realizarán en el mismo lugar del evento el martes 02 de julio de 08.00 a 08.30 horas.

Para consultas e información comunicarse al 4135000, Int. 3037 o 4097 o bien vía mail a cap@uncu.edu.ar