Segunda reunión plenaria del Consejo Social (CAP)

Realizada el miércoles 10 de abril

29 de abril de 2013, 15:53.

imagen Segunda reunión plenaria del Consejo Social (CAP)
El miércoles 10 de abril, se llevo a cabo en el CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo, la segunda reunión planaria del Consejo Social (anteriormente denominado Consejo Social Permanente -CAP-).

Para dar inicio a dicha actividad, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo O. Cueto y la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas, le dieron la bienvenida a los presentes realizando un raconto de lo que fue la primera reunión del consejo (el pasado 12 marzo), a fin de continuar desarrollando las temáticas introducidas en la misma y agregar nuevas tareas para seguir ampliando en el año.

En esta ocasión, también quedo conformada una Comisión para la elaboración de reglamento de funcionamiento del Consejo Social, conformada por representantes de las organizaciones del Consejo Social: Consulado General del Perú, ASES, YPF, ADERPE, FEDEM, Ministerio de Trabajo y la UNCuyo hasta el momento.

Las principales temáticas tratadas en el encuentro fueron:

- Estado de conformación de la membresía Consejo Social.
- Funcionamiento del Consejo Social.
- Establecimiento de una agenda de temas.
- Sitio Web del Consejo Social.
- Presenrtación del Instructivo de participación en la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013.
- Estado de Avance del Portal de Empleo.
- Presentación del "Programa Jóvenes comprometidos-empresas conscientes", en cual consistirá en estancias de formación para jóvenes profesionales en empresas privadas, con una duración de 4 meses.

En la reunión quedaron preestablecidas algunas temáticas para la conformación de comisiones de trabajo y se propuso como fecha para la próxima reunión del día jueves 16 de mayo a fin de dar constinuidad a cada comisión de trabajo y cada temáticas abordada en la reunión.

A continuación nombramos las siguientes organizaciones que estuvieron presentes, mediante sus respectivos representantes, y participaron del encuentro: Oficina de Empleo de Guaymallén, ASES Asesoramiento Organizacional, Secretaría de Deporte de la provincia de Mendoza, FEDEM, ACOVI, Centro Nacional de Energía Atómica, FAVIM, APyME Regional Mendoza, Sociedad Israelita, Banco Macro, Hospital Universitario, FAD e Iglesia Cristiana Evangélica de los Libres, Colegio de Abogados, Facultad de Odontología, Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA), Foro de Economía Solidaria, Dirección de Empleo Luján, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía y Letras, YPF e Instituto de Ciencias Básicas y además funcionarios representando a la Universidad Nacional de Cuyo.