Recursos Naturales Renovables
Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Un recurso natural es todo bien provisto por la naturaleza que brinda beneficios al hombre. Recurrimos a ellos para satisfacer nuestras necesidades o porque constituyen la base de nuestras actividades económicas. Si estudiás esta carrera vas a aprender a identificar los elementos de la naturaleza que constituyen recursos para el ser humano, vas a estudiar sus características, la interdependencia que existe entre ellos y su inserción dentro de cada ecosistema.  La carrera está organizada en tres ciclos: Básico, Instrumental y Profesional. A través de las distintas materias que componen estos ciclos vas a desarrollar las competencias necesarias para abordar la compleja interacción de factores que interactúan en la gestión de los recursos naturales renovables.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Ingeniero/a en Recursos Naturales Renovables

¿Qué estudia el/la Ingeniero/a en Recursos Naturales Renovables?

¿Qué hace el/la Ingeniero/a en Recursos Naturales Renovables? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Ingeniero/a vas a realizar estudios diagnósticos de todo recurso natural renovable. Vas a poder estimar el impacto que ocasionan las actividades humanas y los fenómenos naturales sobre la calidad y cantidad de los recursos naturales renovables. Vas a poder planificar, dirigir, implementar y evaluar el aprovechamiento, la conservación y el desarrollo de los recursos naturales renovables y el medio ambiente.

También podés desempeñarte en la elaboración e implementación de políticas que regulen el uso, la preservación, la conservación y el aprovechamiento de todo recurso natural renovable; o realizar arbitrajes y peritajes que determinen los daños sobre estos y el medio ambiente. Además, podés dedicarte a la investigación o a la docencia, entre otras actividades profesionales reservadas para el título de Ingeniero/a en Recursos Naturales Renovables.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cinco años y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias que encontrás más abajo.

Unidad Académica

Cs. Agrarias

El Plan de Estudios

Primer Año
Introducción a los Recursos Naturales Renovables (RNR)
Química General
Electivas
Tesis Final

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 1/11 Consejo Superior

Resolución Nº 485/03 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología MECyT

Otras carreras de Facultad de Ciencias Agrarias:

Bromatología

Licenciatura en Bromatología