Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Antropología para la identidad

imagen Antropología para la identidad

Título:
Antropología para la identidad. Avances en la búsqueda de restos de desaparecidos en Mendoza

Fecha de realización: jueves 5 de mayo de 2011

Lugar de realización: Cilindro Central CICUNC

Panelistas:

Anahí Ginarte (Equipo Argentino de Antropología Forense)

Gustavo Kent (Vicerrector UNCuyo – Coordinador Proyecto La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los Procesos de Identidad y Memoria Colectiva)

Breve reseña: Anahí Ginarte expuso sobre la historia del EAAF, resaltando que es posible poner cualquier disciplina en función del logro de algunos objetivos de transformación social. Luego, comentó sobre los avances de las excavaciones que realizaba el EAAF en el Cementerio de la Capital de Mendoza, donde se encontraron restos de desaparecidos.

Dar difusión a este tipo de iniciativas, que colaboran en la reconstrucción del tejido social a partir de la memoria y en la búsqueda de justicia, forma parte de los objetivos del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social. A su vez, el vicerrector comentó en qué consiste el Proyecto “La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los Procesos de Identidad y Memoria Colectiva”.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria y Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

Asistentes: 60. Estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico, Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y público en general.

 

Contenido relacionado