La Gran Noche en el Parque

imagen La Gran Noche en el Parque

Como ya es tradición la UNCuyo ofrece a la comunidad de Mendoza una muestra de lo que sus organismos artísticos realizaron durante el año. En esta ocasión el cierre gratuito y abierto al público; su Gran Noche en el Parque 2012, que se concretará en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza el viernes 14 de diciembre a partir de las 20.30.

Este año el espectáculo girará en torno a la presencia de Gustavo Santaolalla, el Dúo Orozco - Barrientos, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza y alumnos de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Durante la noche, los artistas irán compartiendo el escenario y ofrecerán un repertorio de lujo.

La programación de la Gran Noche en el Parque de la UNCuyo incluye la apertura del espectáculo con ensambles de música popular a cargo de alumnos de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño.

A continuación, cerca de las 21.10, se presentará el dúo Orozco Barrientos al que se sumará luego Gustavo Santaolalla.

Cerca de las 22 el Coro Universitario de Mendoza interpretará a Piazzola y unos minutos más tarde actuará la Orquesta Sinfónica.

Alrededor de las 22.30 la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario de Mendoza; ambos de la UNCuyo interpretarán juntos el Cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven que incluye la Oda a la Alegría.

Luego la Orquesta Sinfónica actuará junto a Gustavo Santaolalla.

El final, cerca de las 23, reunirá a todos los artistas para interpretar juntos La Bamba.

La Gran Noche en el Parque

Novena Sinfonía de Beethoven