Qué Poder Judicial reclama la sociedad argentina.

Título: Qué Poder Judicial reclama la sociedad argentina.

Fecha de realización: Jueves 3 de diciembre 2009

Lugar de realización: Aula Magna, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO

Panelista: Beinusz SZMUKLER (Presidente del
Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas; Gabriela Abalos (Profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho) y un representante de los Trabajadores Judiciales de Mendoza.

Breve reseña: En conjunto con el Ciclo “Pensar la Nación en el Bicentenario, se realizó un análisis crítico del funcionamiento corporativo de la justicia argentina. También se hizo un repaso de la justicia mendocina que fue el preludio de lo que después se cristalizó en el Debate sobre “Jucios por crímenes de lesa humanidad: por qué demoran las causas de DDHH en Mendoza” realizada el 20 de abril de 2010.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria; Consejo Interuniversitario Nacional; Le Monde Diplomatique; Banco Credicoop; Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas; Facultad de Derecho; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Asistentes: 40 estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico y público en general.