Hospital Universitario dicta curso de Eco-Doppler

El curso se dictará el próximo viernes 18 y sábado 19.


El doctor Gabriel Perea, subjefe Ecodoppler Cardiovascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, dictará un curso teórico-práctico de Eco-doppler color vascular periférico, el próximo viernes y sábado, en el Auditorio del Hospital de la UNCuyo.

En la primera parte del curso –que se concretará el viernes 18 de noviembre, de 16 a 20- el especialista de Buenos Aires enseñará los siguientes temas: conceptos generales, técnica, correlaciones, eco-doppler color carotideo y vertebral, verdades y mentiras de severidad de las estenosis, robo de subclavia, caracterización de placas, estenosis, enfermedad aguda y crónica, diagnóstico pre-clínico, utilidad clínica de medición de grosor mio-intimal, revisión de evidencia y rol del eco-doppler carotideo en prevención y seguimiento cardiovascular, técnica correcta para una evaluación eficaz, revisión de casos, realización de informes, ¿qué informar?, ¿cómo?, tips para informar. 

El temario de la actividad durante el sábado 19 de noviembre, de 9.30 a 13.30, incluye: evaluación de Stent y Endarterectomía, ¿qué ver y qué informar?, arterias vertebrales, repaso teórico práctico interactivo, caso-informe, práctica y técnica, revisión de casos clínicos y ejercicios de fijación y prácticas. 

En ambas jornadas los asistentes podrán realizar discusiones prácticas. 

Perea es médico referente de Ecodoppler Vascular por la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía y subjefe del Servicio de Eco-Doppler Vascular del sanatorio Trinidad de Palermo y San Isidro, en Buenos Aires. Además dirige la Diplomatura en Doppler Vascular, de Universidad Siglo XXI, y el curso de Doppler Vascular de la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia. 

La inscripción es gratuita y la actividad es auspiciada por Tecnoimagen.

Para informes e inscripción, dirigirse al Hospital Universitario, ubicado en calle Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza, teléfono 4135000, interno 1674, correo-e: info@hospital.uncu.edu.ar  



Link permanente:

http://www.uncu.edu.ar/hospital-universitario-dicta-curso-gratuito-de-eco-doppler-