22 DE OCTUBRE 2012, 11:48.

Se grabó el primer capítulo del programa piloto “Afuera hay niños”

Dirigida por Alicia Sosa, integrante de la Cooperativa de Trabajo Audiovisual “QLÚ, miembro adherido al Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Centro, y realizada e interpretada por mendocinos, se rodó el primero de 13 capítulos de la ficción  “Afuera hay niños”.

Se grabó el primer capítulo del programa piloto Afuera hay niños

"Afuera hay niños" es una ficción realizada e interpretada por mendocinos


Es una iniciativa del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Mendoza Centro que se presentó al eje de producciones audiovisuales Fábrica de TV y que forma parte, este año, de una de las líneas de trabajo del Polo Audiovisual Tecnológico – Región Cuyo que coordina la UNCuyo. De esta manera, la Universidad busca aportar al desarrollo provincial, incentivando la producción de contenidos locales para la Televisión Digital Abierta.

El rodaje del primer capítulo se concretó en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un programa piloto de ficción realizada e interpretada por mendocinos, inspirada en el interior de un complejo de departamentos, en el que Agustina (Guillermina Posada), Franco (Agustín Rostagno) y la nueva vecina Violeta (Mafalda Faggian), vivirán aventuras y desventuras familiares que serán los disparadores de las reflexiones de los chicos. Tres familias rodean a estos niños: Agustina y sus abuelos tutores, Franco con su familia tipo ideal y Violeta con dos mamás. La llegada de esta última familia, y otras circunstancias, harán tambalear las creencias de todos y forjarán nuevos lazos de amistad en el vecindario.

Detrás de esta trama, interpretada por el elenco que incluye a Diego Ríos Roig, Belén Cherubini, Marcelo Ríos Roig, Camila Millán, Andrea Cortez,  Margarita Cubillos, Alejandra Trigueros, Dardo Boggia y Mario Rodríguez, está el trabajo de varias organizaciones del mapa audiovisual mendocino, representadas por profesionales que participan activamente de una política pública nacional inédita para el sector, que busca fortalecer las capacidades instaladas en cada región para generar industrias capaces de articular productos audiovisuales de calidad y que contengan  miradas plurales de la realidad para la Televisión Digital Abierta.

Este programa piloto surge en el marco de un proceso de trabajo iniciado en el mes de marzo denominado “Fábrica de TV”, uno de los ejes del programa POLOS.



Link permanente:

http://www.uncu.edu.ar/se-filmo-el-primer-capitulo-del-programa-piloto-afuera-hay-ninos