El programa de becas de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado tiene por objeto promover el perfeccionamiento  del personal de la Universidad Nacional de Cuyo a través de su capacitación a nivel de posgrado.

A diciembre 2013. el programa de becas de posgrado ha otorgado hasta 1100 becas de especialización, maestría y doctorado a personal docente y de apoyo administrativo. El programa de becas posdoctorales para el personal ha financiado más de 40 estancias posdoctorales en distintos países del mundo. 


CONVOCATORIAS ANUALES

Becas Posdoctorales para el personal de la UNCUYO


INSCRIPCIONES: Próxima convocatoria - OCTUBRE 2014

Este Programa tiene por objeto promover el otorgamiento de becas al personal de la Universidad Nacional de Cuyo que cuente con título de doctor y esté interesado en realizar estancias de investigación posdoctorales. Ha sido elaborado en forma conjunta por las Secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Los aspirantes podrán acceder a este programa de becas por concurso. Su presentación implica conocimiento y aceptación de la presente normativa y de las obligaciones que impone.

Formulario

Reglamento

Convocatoria (P)

Becas de Posgrado 2014 para el Personal de la UNCUYO

Inscripción: Próxima convocatoria - OCTUBRE 2014

Tiene su fundamento en la necesidad de promover e incentivar al personal de la Universidad que esté realizando sus estudios de posgrado en carreras de Especialización, Maestría y Doctorado, con el fin de formar masa crítica especializada y ampliar la oferta de carreras de posgrado de la UNCuyo.

A través de este programa se intenta fortalecer las relaciones entre el sistema de Posgrado y la Investigación, promoviendo a aquellos posgraduados que participen de proyectos de investigación pertenecientes a la Universidad o a otras instituciones de índole científico-tecnológica y/o artística, permitiendo promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de los trabajos de tesis correspondiente.

Instructivo

FORMULARIO DE INSCRIPCION

FORMULARIOS ESPECIFICOS

Modelo de Curriculum

Normativa: Ord. Nº 108/03-C.S


Premio Estímulo

Inscripción: Próxima convocatoria - OCTUBRE 2014

Este programa se fundamenta en la necesidad de potenciar la formación de masa crítica y de personal especializado, principalmente en carreras de doctorado e incentivar al personal de la Universidad a realizar y/o concluir estudios de posgrado.

Su objetivo es otorgar un reconocimiento económico al personal de la Universidad Nacional de Cuyo que cuenta con título de posgrado e implementar acciones tendientes a aumentar el número de docentes y personal de apoyo académico con título de posgrado.

Todos las solicitudes deben ser presentada en las Secretarias de Posgrado de cada Unidad Académica.

Convocatoria (P)

Solicitud - Pago por primera vez

Solicitud - Pago por diferencia


Becas para defensas doctorales en Universidades del extranjero

Convocatoria abierta permanente


Tiene su fundamento en la necesidad de promover y apoyar al personal de la Universidad que esté realizando estudios de doctorado en Universidades del extranjero y no cuenta con los medios necesarios para solventar los mismos.

Por medio de este programa se intenta fortalecer las relaciones entre el nivel de posgrado y la investigación, promoviendo especialmente a aquellos posgraduandos que participen de proyectos de investigación pertenecientes a la Universidad o a otras instituciones de índole científico-tecnológica y/o artística.

Se preveen situaciones en que por condiciones económicas y/o financieras de los aspirantes, personal de la Universidad con alto potencial de aprovechamiento y desarrollo, no puede concluir sus estudios de posgrado en el extranjero.

Normativa: Ord. Nº 17/07-C.S

Solicitud

Formularios Específicos

Reglamento

TALLER DE TESIS - NIVEL AVANZADO

Inscripción Próxima convocatoria - a confirmar

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, conjuntamente con su Consejo Asesor Permanente de Posgrado, ha organizado la realización del Taller (Nivel  Avanzado) para personal y alumnos de posgrado de la Universidad que se encuentran en la etapa de elaboración de su trabajo de tesis de posgrado.

A partir de la implementación de este Taller se intenta contribuir a que el personal y los alumnos de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo  culminen sus estudios de posgrado, mediante acciones que favorezcan  la realización de sus trabajos de Tesis.

Taller de Tesis Avanzado: destinado a quienes ya tienen su proyecto de Tesis presentado y / o  aprobado,  y se encuentran en etapa de elaboración de Tesis de Posgrado.

Se desarrollará los días viernes a partir del 25 de octubre en el horario de 15 a 20 hs., en el Cilindro Central del CICUNC

1) REQUISITOS

Taller de Tesis Avanzado:

El posgraduando debe tener su proyecto de Tesis presentado y aprobado y contar con por lo menos 5 (cinco) lecturas realizada acordes a la investigación.

2) INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS  desde el 07 al 25 de octubre  de 2013

Para poder participar del Taller de Tesis, los interesados deberán llenar la solicitud adjunta y remitirla a la dirección electrónica ivasosa@uncu.edu.ar en el período comprendido entre los días 12 al 31 de octubre  de 2013. <object id="ieooui"></object>

Formulario Inscripción



OTRAS ACTIVIDADES

Proyectos Prioritarios de Posgrado

Se define como proyectos prioritarios de posgrado a aquellos proyectos que tienen como fin la implementación de una carrera de posgrado (de Especialización, Maestría o Doctorado) en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo que respondan a los criterios establecidos por la presente convocatoria.

Una propuesta de posgrado se considera proyecto desde el momento de su formulación  hasta su puesta en marcha como carrera, vale decir hasta el momento en que la carrera cuenta con alumnos y se comienza a dictar.


Becas Cofinanciadas

Información y fechas de inscripcion: www.conicet.gov.ar

El presente programa tiene como marco legal el Convenio para Becas Cofinanciadas entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Tiene como objetivo favorecer el mejor cumplimiento, al interés de ambas instituciones, de uno de sus objetivos fundamentales y comunes: la formación de recursos humanos de alta calidad.

Mejoramiento de la Calidad del Posgrado

Este programa está destinado a generar herramientas que propendan a aumentar el número de docentes posgraduados, a formar masa crítica especializada en el ámbito y a optimizar la calidad de la oferta de carreras de posgrado de la UNCuyo.

Se fundamenta en la necesidad de potenciar la formación de masa crítica especializada en áreas de vacancia.

Se pretende contribuir a que el personal de la Universidad culmine sus estudios de posgrado, mediante acciones que favorezcan la realización de sus trabajos de tesis y al mejoramiento integral de la calidad del sistema universitario de posgrado.

Normativa: Ord. Nº 114/04-C.S.

Difusión y Transferencia

Este programa se fundamenta en la necesidad de potenciar y dar a conocer las actividades que se realizan en el ámbito de posgrado de la UNCuyo con el fin de lograr una presencia significativa en el medio local, regional, nacional e internacional.

Actividades Programadas:

  • Publicación anual del Libro de la Oferta de Posgrado de la UNCuyo
  • Publicación bianual del Libro de las Tesis de Posgrado de la UNCuyo
  • Realización anual de las Jornadas de Posgrado

Normativa: Ord. Nº 113/04-C.S.

Vinculación

  • Secretaría de Políticas Universitarias - Programa de Promoción de la Universidad Argentina
  • Programa Internacionalización del Sistema Universitario de Investigación y Posgrado (RED ISUIP)
    La RED ISUIP (Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Luján y el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), buscó dar impulso al objetivo común de las instituciones miembros, referido a dar a conocer su oferta de posgrado en el área de las ciencias sociales y humanas, con el fin de aumentar la masa crítica de estudiantes provenientes de los países y universidades a visitar, así como promover redes de investigación en temáticas afines. Así como a identificar docentes e investigadores en cada una de las disciplinas dentro de las instituciones anfitrionas, lo que en el futuro podría constituir un acervo intelectual que aumente las capacidades de docencia e investigación en ambos sentidos

    Información de la RED

    Informe Final (vínculo)



Compartir

Ver más noticias ›