DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03 de diciembre de 2019, 12:09.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el día 03 DE DICIEMBRE como el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En este día en especial el Área renueva su compromiso de actuación en pos de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la UNCUYO, reconociendo la importancia y el rol estratégico que cumple la Universidad en la construcción de una sociedad con iguales oportunidades para todos.

En este marco se llevarán diferentes actividades que tienen como finalidad conmemorar la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

El día miércoles 4 de diciembre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias, la reunión mensual del Área, en la que se expondrá las diferentes acciones concretas que se ejecutan de manera conjunta con los referentes de cada Unidad Académica.

El día 11 de diciembre, a las 9:30 se llevará a cabo en el CICUNC el acto de fin de año del Área. En esta oportunidad se entregará certificado a los egresados del “PRIMER CURSO DE LENGUA DE SEÑAS” destinado a personal de la UNCUYO.

Finalmente, en ese mismo acto se hará entrega del primer “PROTOCOLO DE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE LA UNCUYO” a los Secretarios Académicos de las diferentes Facultades.

De esta manera, una vez más, pensando y trabajando por y para las Personas con Discapacidad.

Becas ingresantes 2020

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas 2020 para aquellas personas que quieran estudiar en la Universidad.

Desde el día 10 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para las becas 2020 para aquellas personas que quieran ingresar a la Universidad. Las inscripciones serán hasta el 21 de febrero, a través de un formulario on line, y luego se les otorgará un turno para presentar la documentación.

Existen 9 tipos de becas para postularse, dentro de las mismas se encuentran las becas para ingresantes con discapacidad. Esta beca se encuentra dentro del "Programa Discapacidad", y está destinada a aquellas personas que presenten Certificado Único con discapacidad. Consta de ayuda económica mensual y servicio de almuerzo  de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional).

Duración: primer año de marzo a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo.

El formulario lo podés encontrar en el siguiente link