Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

30 de noviembre de 2020, 00:00.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ampliar imagen


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO da a conocer los resultados de las postulaciones para: “PREMIOS ACCEDER: Primera Edición 2020”. La premiación buscó destacar intervenciones llevadas a cabo durante el período de aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia, que facilitaron la posibilidad del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

La misma constó con 12 postulaciones, que se realizaron a través de un formulario entregado por el Área, pudiendo ser individual, grupal e institucional. Las categorías a destacar eran SALUD; RECREACIÓN: ARTE Y CULTURA, EDUCACIÓN, y ASESORAMIENTO LEGAL.

Para determinar el primer puesto para premiación se conformó un Jurado de tres personas, Referentes del Área: Mgter. María Claudia Morelli, Lic. Ana Fuentes, y Lic. Fernando Rivero; quienes tenían preestablecido los criterios de evaluación.

Además se realizará una mención especial al Lic. Juan Carlos Gónzalez Olsina, quien es el Defensor de las Personas con Discapacidad, por su actuación en contexto de Pandemia.

Cabe destacar que todos los postulantes presentaban vínculo con la UNCUYO por haberse formado en nuestra Universidad.

En cuanto a la distinción, a los seleccionados se les enviará por correo la Certificación correspondiente, indicó la Coordinadora del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad UNCUYO: Mgter. Alicia Reparaz, y en lo que respecta a la difusión durante el día se dará a conocer por las redes sociales los seleccionados y su labor realizada.