Eventos

En el mes de Octubre próximo, se desarrollarán en la UNCUYO: el Primer Encuentro Universitario Nacional de Bibliotecas y Servicios Accesibles y las VI Jornadas de Discapacidad y Universidad.Los eventos contemplan la visita de importantes personalidades que desarrollan la temática de la discapacidad en distintos ámbitos universitarios.

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLÁSTICOS

El Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo convoca a los artistas plásticos de la región, en especial con alguna discapacidad, a la presentación de trabajos para la realización de una muestra de arte

El Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo convoca a los artistas plásticos de la región, en especial con alguna discapacidad, a la presentación de trabajos para la realización de la muestra de arte: “Uno, aquel, nosotros: ¡Estamos todos! Somos el escenario de la diversidad"

Dicho evento se inaugurará el día 6 de octubre en el edificio de la Biblioteca Central, en el marco del “Primer Encuentro Universitario Nacional de Bibliotecas y Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad” a efectuarse ese mismo día en el CICUNC a las 19,30 hs.

Los objetivos de la muestra son: realizar una actividad artística que impulse la integración de personas con alguna discapacidad, y fomentar el desarrollo y lectura del arte desde otras perspectivas y realidades.

La temática será libre, sin hacer mención o resaltar la discapacidad. No es intensión de la organización que las obras versen sobre la discapacidad, sino que los artistas puedan mostrar sus obras, exponerlas y que los concurrentes con y sin discapacidad puedan vivir el arte con todos los sentidos y lograr una percepción más enriquecedora, inclusive desde ponerse en la situación de captación sensorial distinta, por ejemplo: percibir una pintura o escultura a través del tacto.

Para la concreción de la muestra, se convoca a artistas (profesionales o no profesionales, estudiantes de artes, diseño, docentes, etc) con o sin discapacidad, sin límites de edad y profesión, para que expongan sus obras.

Los trabajos deben estar comprendidos en las siguientes disciplinas:

· Escultura de bulto

· Bajorrelieve

· Pintura

· Grabado (deberá acompañarse del taco o plancha de grabado)

· Performances y/o instalaciones

Podrá usarse cualquier técnica y/o procedimiento. Las obras en 2D y 3D no deben superar 1(uno) metro y realizarse en materiales no peligrosos al tacto para que puedan ser percibidas por personas con discapacidad visual.

Informes: sid_servac@uncu.edu.ar

Notas de Jornadas y convocatorias: