Misión

Misión

 

El Área fue creada para contribuir con acciones específicas y concretas que garanticen la igualdad y equidad de oportunidades en la educación superior de personas con discapacidad. Por otra parte, contribuye también a la inclusión de todas aquellas personas relacionadas con el ámbito laboral de la UNCUYO.

 

¿Quienes somos?

Es un Área comprometida que transeversaliza sus acciones en todos los espacios universitarios. Ord. 048/18 CS. 

Se cuenta con la representación de los referentes por Unidad Académica quienes con los primeros en accionar para que todas las dimensiones se puedan dar. Con referentes de estudiantes y egresados con discapacidad, elegidos por sus pares, y de las Secretarias de Bienestar y Académicas. Bajo una coordinación general.

Objetivo Gral:

  • Contribuir a través de acciones concretas a la Inclusión de Personas con Discapacidad dentro del ámbito de la UNCUYO.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar estrategias especificas acordes a las necesidades individuales y colectivas de la PcD dentro del ámbito de la UNCUYO.
  • Propiciar igualdad y equidad de oportunidades, con una participación solidaria y cooperativa a través de ayustes razonables y accesibilidad específica.
  • Contribuir a la ampliación de la temática, a efectos de hacerla más comprensible y accesible
  • Promover el desarrollo de acciones institucionales de fortalecimiento en la materia a partir de un trabajo mancomunado de todos los claustros universitarios.
  • Generar distintas líneas de trabajo, que contribuyan a la construcción de políticas, prácticas y culturas inclusivas en la educación universitaria.
  • Participar en organismos nacionales e internacionales que abordan la inclusión de las PcD, con la finalidad de ampliar conocimientos y compartir experiencias enriquecedoras.

Contacto:  areadiscauncuyo@uncu.edu.ar