Misión

El Programa desarrolla actividades de inclusión destinada especialmente a estudiantes con discapacidad a fin de detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria y cuya atención contribuye a mejorar el bienestar general de todas las personas que componen la universidad.

 

¿Quiénes somos?

El Programa de Inclusión depende del ámbito de Rectorado. Está integrado por Autoridades, personal docente y de apoyo académico de las distintas Unidades Académicas y organismos descentralizados de la UNCuyo. Es coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario, Secretaría  Académica y Facultad de Educación Elemental y Especial.

 

Objetivos:

  • Promover condiciones equitativas para el ingreso y desempeño de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidad
  • Garantizar la igualdad de oportunidades
  • Proscribir cualquier forma de discriminación y establecer medidas de acción positivas tendientes a asegurar la participación plena y efectiva en el ámbito universitario

 

Contacto:  discapacidaduncuyo@gmail.com

ORDENANZA Nº 48 / 05 Consejo Superior.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS.