VI Jornadas de Discapacidad y Universidad

agosto 10 2010 13:42.

Los sujetos, los procesos y los contextos tendrán lugar en la Facultad de Derecho de UNCuyo entre el jueves 7 y el sábado 9 de octubre de este año. Constituyen una de las actividades que auspicia la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos que nuclea a las diferentes universidades nacionales.YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS. Graduados de la UNCUYO abonarán un arancel único de  $70,00 (deberán presentar comprobante)

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Programa de Inclusión, genera desde 2003 espacios de discusión, análisis, aportes científicos y políticas activas tendientes a promocionar el acceso a la Educación Superior de personas con discapacidad. Así, la Universidad organizó estas jornadas que serán un espacio privilegiado para la difusión de acciones, promoción y expansión del conocimiento orientado a generar, sensibilizar, promover y socializar más y mejores prácticas inclusivas. Permitirán el intercambio de experiencias y encuentros con personas con discapacidad, profesionales, instituciones, organismos y organizaciones de la sociedad civil.

Teniendo como referencia un modelo social que supere la influencia biologista y psicologista, las Jornadas apuntan a despertar conciencia sobre la responsabilidad de la Universidad frente a personas con discapacidad y a promover su plena participación como sujetos de derecho.

La denominación de las Jornadas, los sujetos, los procesos y los contextos, indica los ejes articuladores de discusiones que facilitarán la organización de ponencias, paneles, talleres y sesiones de posters con los profesionales extranjeros que debatirán las temáticas. Es importante destacar como novedad que se extendió el plazo para la presentación de los abstracts que ahora vence el viernes 30 de julio. En tanto que el plazo de presentación de ponencias es el próximo jueves 12 de agosto.

La participación será gratuita para estudiantes de pregrado y grado, en tanto que expositores y panelistas tendrán un costo de entre 100 y 170 pesos en función de las fechas de inscripción; a excepción de los miembros de la Universidad Nacional de Cuyo que tienen un arancel diferencial de 70 pesos.

El Comité Organizador ha decidido que los GRADUADOS DE LA UNCUYO que quieran participar de las Jornadas, ABONARÁN  UN ARANCEL ÚNICO DE $70,00 (CON PRESENTACIÓN DE COMPROBANTE).

El predio de la Universidad Nacional de Cuyo se ubica dentro del Parque General San Martín a minutos del Centro de Mendoza, por ello es que sugerimos consultar "línea de ómnibus que llegan a la UNCuyo" y números de taxis y remís (que poseen vehículo adaptado entre sus unidades) para su mejor acceso al predio.

Las consultas  en discapacidaduniversidad@gmail.com  /  discapacidaduncuyo@uncu.edu.ar

El pago del arancel podrá realizarse en:

- Por depósito en Cuenta Corriente Especial Nº 600003539/00 del Banco Patagonia S.A. - Sucursal Mendoza a la orden de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Por transferencia bancaria: Nº de CUIT de la UNCUYO: 30-54666946-3 CBU de la cuenta: 03400609-00600003539000.

- Se podrá abonar durante la acreditación el mismo día 7 de octubre.

Contra la ACREDITACION de cada uno de los importes se extenderá el pertinente RECIBO a nombre de las personas o institución que demuestren haberlos efectuado.

Inscripciones

Programa de las VI Jornadas Discapacidad y Universidad

PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS

Programa_Jornadas_con_comunicaciones.doc

• AUDIO PROGRAMA DE LAS VI JORNADAS DE DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS EN ARCHIVO DE AUDIO

• Día Viernes.

• Día Sábado.

LISTADO DE APART HOTEL

APART_HOTEL.pdf

LISTADO DE HOSTEL

HOSTELS.pdf

LISTADO DE HOTEL

HOTELES.pdf

Ver en pantalla completa

MAPA UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo se ubica dentro del Parque General San Martin a minutos de Centro de la ciudad de Mendoza. Para su acceso se disponen de medios de transporte publico (colectivos).

Ver en pantalla completa

PRINCIPALES LINEAS DE COLECTIVOS QUE LLEGAN AL CENTRO UNIVERSITARIO

Principales lineas de colectivos que llegan al Centro Universitario

Grupo 3 lineas 34-35