Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiamiento para proyectos Internacionales

Proyectos de Desarrollo de Capacidades

BAYLAT: La convocatoria de BAYLAT promueve proyectos nuevos e innovadores en la investigación o la docencia, que tengan como objetivo la creación de una cooperación científica nueva y permanente entre instituciones bávaras y latinoamericanas asociadas.

EULAC:  La edición universitaria es una pieza medular de las instituciones de educación superior en el proceso de transmisión del conocimiento. La EULAC es una asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los distintos países de América Latina y el Caribe. Sus objetivos principales son el fomento y la promoción del pensamiento académico, a través de la visibilidad y la circulación de la producción editorial; así como la profesionalización de todos los involucrados en este sector. Actualmente cuenta con la participación de 20 países.

COALAR: El Council on Australia Latin America Relations financia proyectos que puedan realizarse entre el 1 de marzo de 2022 y 28 de febrero de 2023. Los países elegibles incluyen Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, se buscan aplicaciones que aborden las Estrategias del Plan de Negocios 2021 de COALAR y el tema central de la sostenibilidad.  COALAR tiene como objeto: 1. Influir en las empresas australianas y asistir en el desarrollo de políticas de gobierno que enfaticen las relaciones económicas, políticas y sociales de Australia con América Latina;2. Elevar el perfil de América Latina en Australia y viceversa;3.Apoyar los objetivos diplomáticos generales de Australia en la región Latinoamericana.         

Small Grants:  El programa “Smart Grants” de la Embajada de Estados Unidos en Argentina es un programa que apoya proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina. Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 y $100.000 dólares estadounidenses. Serán elegibles, entre otros: 

  • Proyectos que promuevan la cultura de los Estados Unidos, incluyendo música, historia, deporte, educación o enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
  • Actividades, talleres, y oradores que fortalezcan los lazos entre ambos países y que acrecienten el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y la Argentina.
  • Programas que promuevan el buen gobierno, el acceso a la información y la transparencia de las instituciones.