imagen Instituto de Integración Latinoamericana (INILA)

El Instituto de Integración latinoamericana (INILA) fue creado el 29 de agosto de 2006 con el objetivo de desarrollar actividades de investigación, difusión y vinculación que favorezcan y estimulen los procesos de integración.

La visión de la integración latinoamericana no se agota en lo económico, sino que la misma aspira a convertirse en un instrumento para potenciar las posibilidades de mejoramiento educativo, investigación científica, de aprovechamiento tecnológico, de confrontación de ideas, de creación artística y de expresión de las peculiaridades de los pueblos.

MISIÓN

Comprender las problemáticas de la integración latinoamericana, manteniendo una perspectiva multidisciplinaria, que profundice investigaciones sobre distintos aspectos (históricos, culturales, económicos, antropológicos, sociales, políticos, geográficos, ideológicos, entre otros).

Promover la transferencia del conocimiento hacia los distintos niveles educativos y la formación docente y la comunidad en general.

VISIÓN

Convertirse en un espacio referente de la temática, aumentando la cantidad de proyectos desarrollados y ejecutados en la investigación, educación y comunicación de la temática.

Ser un interlocutor entre todos los agentes implicados en la temática de la Integración Latinoamericana.

Contacto inila@uncu.edu.ar